Troas, ciudad marítima de Misia en la costa del mar Egeo en la parte Noreste del Asia Menor, 16 kilómetros al sur del lugar donde se supone estuvo la antigua Troya. Halla base frente a la isla de Tenedos. La región circunvecina, incluyendo toda la costa del sur de Helesponto, se llama también Troas o Tróade.
 La ciudad era una colonia macedónica y romana que prometí mucho y era llamada la Alejandría Troyana. Gracias a su buen puerto, Julio César, César Augusto y especialmente Constantino pensaron seriamente establecer allí la capital del Imperio.
El apóstol Pablo visitó Troas en el año 52 por primera vez sin hacer aparentemente obra alguna. De allí se embarcó para Macedonia (Hechos 16:8 al 11). Durante la segunda visita (año 57) trabajó con buen éxito (2 Corintios 2:12). En la tercera visita de que se tiene noticia, solamente pasó allí una semana. En esta ocasión obró el milagro de resucitar a Eutico (Hechos 20:5 al 14). 2 Timoteo 4:13 da a entender que Pablo hizo otra visita a Troas después de su primer encarcelamiento en Roma.
 Pasa el
'cursor' por encima del mapa y selecciona
|