Diccionario Ilustrado
y Audio Visual

 
Tañedor

     Tañedor (del hebreo Nagan), es la persona que tañe un instrumento musical, y en la Biblia es más que un músico, es un adorador con unción.

    En la Biblia, hay muchísimas historias en donde la música es parte fundamental en diferentes situaciones. El Tañedor, no solo es un músico, si no alguien capaz de tocar un instrumento y crear una atmósfera celestial aquí en la tierra.

Comencemos por lo que dice la palabra 1 Samuel 16: 16 al 18:

     Diga, pues, nuestro señor a tus siervos que están delante de ti, que busquen a alguno que sepa tocar el arpa, para que cuando esté sobre ti el espíritu malo de parte de Dios, él toque con su mano, y tengas alivio.
—Pues busquen a alguien que sepa tocar bien, y tráiganmelo —contestó Saúl.

Entonces uno de ellos dijo:
—Yo he visto que uno de los hijos de Isaí, el de Belén, sabe tocar muy bien; además, es un guerrero valiente, y habla con sensatez; es bien parecido y cuenta con la ayuda del Señor.

Características de un Tañedor:

Toca muy bien.

    No hay duda que la destreza es muy importante. No es suficiente solo querer hacerlo, si no hacerlo bien. Como pueden ver la excelencia es la regla y la exigencia número uno en el reino. Saúl entendió que para poder aliviar su aflicción tenía que ser realmente bueno.

Guerrero Valiente

    En el mundo natural, pero en el mundo espiritual si existe una guerra que nunca termina. La Biblia nos enseña en Efesios 6:12 que nuestra lucha no es contra carne ni sangre si no contra huestes espirituales de maldad. Tenemos que saber cómo pelear y ganar nuestras batallas espirituales, es necesario conocer cuál es la armadura de Dios y como se utiliza. Tenemos que ser capaces de vencer en el Espíritu toda clase de guerra. En fin, tenemos que ser guerreros. Aun los mismos ángeles poseen esa virtud de ser seres celestiales guerreros.

Habla con Sensatez

    La Sensatez es la cualidad que tienen las personas que muestran buen juicio, prudencia y madurez en sus actos y decisiones, es decir, no es que seas inteligente y poseas las mejores ideas, es tener sabiduría, madurez e inteligencia en todo lo que hagas para que tus palabras en el momento de la adoración tengan vida y no solo inteligencia. Recuerda que no es lo mismo hablar de lo que lees, que hablar de lo que vives.

Dios esta con el

    Definitivamente, si Dios no está contigo será imposible establecer el trono de Dios en la alabanza. Entienda esto, no es tu hermosa voz, no es el talento que tengas, es importante que Dios este contigo, tengas su gracia, favor, respaldo y aprobación. Mientras más te acercas en humildad y humillación a Dios, mientras más le des tu alabanza a Él con el talento que te deposito en las manos, más cerca estarás de Dios. Habla con El como si fuera tu mejor amigo, cántale a solas, íntima con El y verás los resultados.