Diccionario Ilustrado
y Audio Visual

 
Gigante

    GIGANTES, Personas de gran fuerza y estatura. Por su papel en la historia bíblica son importantes: Og, rey de Basán (Deuteronomio 3:11, 13; Josué 12:14; 13:12); Goliat, a quien David mató (1 Samuel 17); Isbi-benob, quien estuvo a punto de matar a David (2 Samuel 21:15 al 17); y Saf, Goliat (otro), Sipai y Lahmi, quienes murieron en varias batallas de los valientes de David contra los filisteos (2 Samuel 21:18 siguientes;1 Crónicas 20:4 siguientes).

    Las primeras menciones de la existencia de gigantes lo hace Génesis 6:4, donde dice que había gigantes en aquellos días. Cuando Moisés envío a reconocer la tierra que Dios le prometió los espías tuvieron temor le anunciaron al pueblo que había gigantes y también identificaron otros gigantes como hijos de Anac, raza de gigantes. Su impresión fue tan fuerte, que dijeron que parecían del tamaño de langostas en comparación el tamaño de ellos.

    Hubo tres regiones destacadas como tierras de gigantes: Transjordania (Deuteronomio 2 al 3), Hebrón (Josué 11:21s) y Filistea (1 Crónicas 20:8). Muestra del tamaño extraordinario de estas personas, como la cama de Og, rey de Basán, que las medidas de su cama es de 4 x 1, 8 metros (Deuteronomio 3:11) y la longitud y grueso de la lanza de Isbi-benob, "como un rodillo de telar" (2 Samuel 21:16). Aunque a Goliat I no se le llama gigante en la Biblia, las medidas de su uniforme detalladas en 1 Samuel 17:4 siguientes son enormes. Tal era lo descomunal de estos habitantes, que según el texto de 2 Samuel, el otro gigante de la ciudad de Gat tenía veinticuatro dedos en total (2 Samuel 21:20).