Referencia de Amós Capítulo 2

Versículo 1 al 3.     Isaías Capítulo 15 y Capítulo 16; 25:10 al 12; Jeremías Capítulo 48; Ezequiel 25:8 al 11; Sofonía 2:8 al 11. Amós profetiza contra Moab cuatro pecados y el último de ello selló el juicio de Dios contra Moab. Isaías Capítulo 15 y Capítulo 16, narra el detalle de cómo sufrirá Moab el juicio de Dios, y declara lo que se registra en la historia, solo quedó un remante débil y frágil y desapareció como nación. Todo el Capítulo 48 de Jeremías narra el juicio contra Moab. Ahí se pone al descubierto parte de su pecado, que fue haberse jactado y engrandecido contra Jehová el Señor y confiar en sus tesoros. Detalla las ciudades de Moab que serán destruidas. En Ezequiel 25:8 al 11 profetiza en forma breve el juicio contra Moab. Sofonías 2:8 al 11 pone al descubierto otro pecado de Moab, la soberbia, deshonrar al pueblo de Dios y engrandecerse en el territorio del pueblo de Dios.


Comentario

Tenemos a cinco profetas de Dios, dando aviso y anunciando el juicio contra Moab. Moab y todos sus habitantes no tenían excusa, por todos lados Dios le avisó y no hicieron caso.

¿Acaso no se está repitiendo la historia?

¿Acaso es solo para pueblos y naciones o incluirá también a personas en particular?

Ciertamente que se está repitiendo la historia, todos los días. Si tú que estás escuchando estas palabras, es para tu propio beneficio, que hagas memoria de todas las veces que Dios te ha hablado.

     Esto aplica a creyentes y no creyentes.

Hay una historia de una persona que se jactaba de evadir el dolor no importando lo que pasara. En el caso de recibir puñaladas y machetazos, murió con tranquilidad y sin dolor, pero el caso es que murió. El no creer no evitará que Dios haga lo que ha determinado hacer.


Versículo 9.    Deuteronomio 3:8 al 11. Amós narra que Jehová el Señor destruyó al amorreo, los cuales eran personas grandes fuertes. En Deuteronomio 3:8 al 11, narra la toma de los amorreos que eran personas gigantes de estura.

Versículo 11.    Números 6:1 al 8. Amós narra que Dios levantará profetas y nazareos. El detalle del voto nazareo lo narra Números 6:1 al 8.