Referencias de Isaías capítulo 40 |
Versículo 3. Mateo 3:3; Marcos 1:3; Juan 1:23. Isaías PROFETIZÓ a Juan el Bautista, y lo confirman estos evangelios. PROFECÍA CUMPLIDA. |
Comentario del versículo 3. Esto, no solo está profetizando a Juan el Bautista, está profetizando a Jesús, el que Juan el Bautista anunció. Note que en esta traducción de Isaías dice "Preparar a Jehová", mientras otras versiones no usan la palabra Jehová, y traducen, "Preparen en el desierto camino al SEÑOR". Sea la palabra Jehová o la palabra Señor, se está refiriendo a Jesús como Dios. Jesús unigénito Hijo de Dios Padre. El esperado por Israel, el cual rechazó, pero a todos los que han creído se les dio potestad de ser llamados hijos de Dios, según Juan 1:12. |
Versículo 3 al 5. Lucas 3:4 al 6. Lucas, como historiador e investigador, narra exactamente lo que Juan está haciendo, esto es, PROFECÍA CUMPLIDA, exactamente lo que dice este versículo de Isaías, "Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas. Todo valle se rellenará, Y se bajará todo monte y collado; Los caminos torcidos serán enderezados, Y los caminos ásperos allanados".
Versículo 6 al 8. Santiago 1:10 y 11; 1 Pedro 1:23 y 25. El apóstol Santiago confirma esta palabra profética de Isaías, que el hombre es como la flor del campo, temporal; y el apóstol Pedro confirma que la Palabra de Dios permanece para siempre. Versículo 10. Isaías 62:11; Apocalipsis 22:12. Isaías PROFETIZA a Jesús el Cristo, es Salvador, lo confirma Isaías 62:11 y en Apocalipsis 22:12, dice el Señor Jesús, "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra."
Versículo 13. Romanos 11:34; 1 Corintios 2:16. El apóstol Pablo predicando a Jesús en Roma, expresa exactamente igual para demostrar la majestad y Gloria de Dios, y dijo, "Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? " Y Pablo, instruyendo en palabra y doctrina a los creyentes en Corinto, expresa igual, pero anunciando una nueva noticia que antes no ocurría, y dijo: "Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo." La buena noticia es que el creyente "tiene la mente de Cristo".
|