Comentario de Isaías Capítulo 30

Conviene resaltar que toda la Biblia, todas las profecías y visiones de Isaías, todas son enseñanza, advertencia y promesas de Bendición.

La visión de Isaías acerca de los que confían en Egipto, esto representa confiar en el Egipto simbólico de fuerzas humanas, de prepotencia, de grandeza de hombres, de grandes obras y monumentos, de ídolos creado a la imaginación y a su necesidad de ambición y grandeza.

Esto no solo aplica a un pueblo, como ya pasó con todos los reyes que pecaron contra Dios, vea Reino Divido, sino que también está pasando en todas las épocas. Esto es, los que ponen su confianza y esperanza en el Egipto simbólico, en todo lo que no es Dios. Todos, su final será de humillación y destrucción.

En personas sigue ocurriendo esto, pero cuando ya la persona es humillada a lo sumo, y está en desgracia, algunos, no todos, levantan la mirada a Dios, piden perdón y Dios los restaura.

La profecía para Israel, para el tiempo postrero, para los que han creído en el Unigénito Hijo de Dios, Jesús, ese tiempo de paz interior es para este tiempo.

El juicio de Asiría, se cumplió antes de Cristo, pero sigue viva la Asiria simbólica, que representa a toda nación, dictadores y tiranos opresores, los que han herido, vendrá juicio de Dios sobre ellos y no escaparán.

Esto aplica a la vida una persona tipo del Asiria opresor y violento.