Comentario de Isaías Capítulo 5

Este capítulo empieza con una parábola del mismo Dios y no del profeta, luego de la parábola, de inmediato da la interpretación donde la viña es el pueblo y las uvas silvestres son los hombres de Judá. Uva silvestre es tipo de corrupción y pecado, que no da el fruto de Dios, que Dios espera del hombre. Personas que viven una vida desordenada, donde el punto central de su corrupción moral se expresa cuando Dios dice que en el corazón de ellos, dicen, "a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo".

En este tiempo, abundan las uvas silvestres, ya lo bueno le dicen que es malo y a lo malo le dicen que es bueno. Ejemplo de esta corrupción de hoy en día a esta nivel de degradación moral, es que los homosexuales, le dicen que eso es normal y hay que respetar y aceptar su preferencia sexual, que dicen a lo malo que es bueno, cuando se casan parejas del mismo sexo, dicen a lo malo que es bueno, cuando aceptan la prostitución abiertamente. Dicen a lo malo bueno, cuando un tirano y dictador domina un país. Dicen a lo malo bueno, cuando se aceptan religiones idolátricas que ofenden a Dios. Y así, se puede enumerar una lista de cosas que en este tiempo están ocurriendo.

Es por eso que viene el juicio de Dios, donde Dios usa otras naciones o grupos de maldad para castigar a estos corruptos, hipócritas con Dios. Es por eso que a nivel individual, también viene juicio de Dios a todos, son uvas silvestre.