COMENTARIO de los libros 1 y 2 de Reyes.

Si ya usted leyó, si ya usted escuchó todo lo que aconteció con todas estas personas, estas personas que ocuparon el cargo de rey, y ha visto los que hicieron lo malo y lo que hicieron lo bueno, entonces, usted está preparado para entender mejor este comentario.

He escrito así, "hicieron lo malo", no escribí "cometieron errores". Error es algo que por lo regular es involuntario, pero hacer lo malo, es producto de la maldad, de la concupiscencia, es de lo que sale del corazón. Es haberse inclinado al mal.

El que inició esta debacle, estas maldiciones generacionales, fue Salomón. Salomón fue un hombre que Dios le dio todo, nada la faltaba. Empezó su reinado bien obediente a Dios. Dios lo hizo el hombre más inteligente del mundo, el más sabio.

Entonces es prudente ir haciendo una comparación de la vida de Salomón con su vida o la vida de cualquiera que usted conozca.

Esto es Salomón, en ese momento, es semejante a un hijo de padres ricos que le dan todo, y nada le falta. También es semejante a cualquier persona que vive bien, sea con lujos o sin lujos, sea rico o simplemente vive bien sin ser rico. Es semejante a un gobernante, en especial un dictador, que su nación o país no está mal económicamente. Y es semejante a cualquier otra persona en cualquier otra situación. Usted puede añadir otro ejemplo.

¿Cómo se desarrolló la maldad?

Se inició con una sola palabra, DESOBEDIENCIA. La total y abierta desobediencia a Dios. Dirá cualquier ateo o cualquier endemoniado algo semejante a esto:


- ¿Y quién es ese dios para que le obedezcamos?
- ¡Yo tengo mi filosofía de vida!

Lo que analizan a Dios como si fuera una rata de laboratorio, no pueden contestar estas preguntas:


    -¿Cómo se desarrolla un catarro en el cuerpo y cómo es su proceso de sanidad?
    -¿Cómo, cuando, en que fecha te saldrá la primera cana en el pelo?
    - ¿Por qué acudes al médico en una enfermedad dolorosa o peligrosa?
    -¿Quién entiende como se formó una célula, su composición o qué es la mitocondria?
    -¿Cómo se componen el mundo vegetal y sus nutrientes para la salud de tu cuerpo?
    -¿Cuándo se formó el Orión? ¡Si es que sabes lo que te estoy preguntando!
    -Los fósiles descubierto de gigantes que habla de la Biblia, ¿Acaso es un truco de la oposición, como así lo anuncian los mentirosos de la dictadura en Venezuela?
    - Cuando Elías fue levantado al cielo delante de Eliseo y de cincuenta testigos más, ¿Acaso es mentira inventada por un grupo de viciosos y borrachos?
    - Cuando Dios abrió el Mar Rojo para que pasaran en seco, ¿Acaso es verdad o es mentira? Hubo más de 3 millones de personas de testigos, cuyo evento se comenta y se escribe desde esa época. Unos dicen, que era medio metro de agua, y luego se quedan pensando, ¿cómo en medio metro de agua se ahogó un ejército.

Ciertamente los incrédulos están condenados.

Este Dios, es único Dios verdadero, creador del cielo y la tierra, creador del hombre, es un Dios de amor y misericordia y también es fuego consumidor. Es un Dios que lo dice es para beneficio del hombre, es para su bienestar. Nunca le desea nada malo. Está pendiente de que usted no caiga e el engaño de Satanás y sus demonios. Y sus órdenes son para bien y no para mal.

Entonces, Salomón, usted o la persona que usted conoce, lo primero que hizo fue desobedecer a Dios. Entre la lista de desobediencia que cometió Salomón, la cual usted la relaciona con la vida actual, fueron las siguientes.


    - Tomó para él 700 esposas y 300 concubinas. La parte sexual con las mujeres lo enloquecieron. Abusó de su poder como rey y de su dinero.
    - Las mujeres que le gustaba, no le importó que fueran idólatras y que trajeran sus dioses. Y está prohibido por Dios que un hijo de Dios se una a una hija del diablo. Esto incluye el decir que una hija de Dios no se una a un hijo del diablo. El calificativo de "hijo del diablo" se da cuando una persona hace las cosas del diablo, que son: mentira, adorar demonios, estos demonios disfrazados de estatuas, ídolos, actos desagradables a Dios. Se da este calificativo también, cuando hace todas las cosas que al diablo le agrada y que a Dios le desagrada.
    - Dios le dijo a Salomón que no acumulara tesoros. Hizo todo lo contrario, acumuló grandes cantidades de oro, plata, piedras preciosas, bronce y otros. Acumuló tanto que no se lo podía gastar ni en 20 vidas. ¡Qué necio! Acumuló para su propio ego, para su gusto personal. ¿Y para quién la acumuló? La acumuló para que otras naciones vinieran a saquear todo ese tesoro, se lo robaron y lo que no se pudieron llevar lo quemaron o destruyeron.
    - Dios le dijo que no hiciera negocios con Egipto. En este caso Egipto representa todo el pecado, maldad e idolatría, del cual Dios mismo con mano fuerte, liberó al pueblo de Israel y lo sacó de Egipto. Pero Salomón hizo lo contrario, desobedeció. Esto es semejante en hacer alianza con la corrupción o cualquier semejanza.

Pero el punto que culminó en el enojo de Dios y la sentencia de castigo, fue por causa de la idolatría. Específicamente adorando demonios, como Moloc, Atoret, Quemos. Si ve el detalle de estos rituales, hay asesinatos de niños para sacrificios, orgías sexuales, invocaciones grotescas.

¿Y cómo Salomón siendo sabio y que Dios mismo le habló directamente a él dos veces, cómo es que cayó tan bajo?. La respuesta no se hace esperar, fue por los deseos carnales con las mujeres, por la ceguera espiritual que le ocasionó el poder. Pero el poder y el sexo lo dominaron por desobediente.

Tomando parte del testimonio de ex-brujo y satanista, el pastor Enrique Salavarría, le presento parte del conocimiento que tiene con el tema de los demonios. Testifica de los nombre de los demonios:

- Virgen María - Sale de Semiramis y su hijo Tamuz de la idolatría de Babilonia
- Santa Bárbara Bendita es el demonio Changó
- El Divino Niño o Niño de Atocha es el demonio Eleguá
- Virgen del Carmen es el demonio Oyá o Varona del Cementerio
- Virgen de las Mercedes es el demonio Obatalá
- Virgen de la Candelario o Virgen de Regla es el demonio Ochún
- San Miguel Arcángel es el demonio Agayú Soa
- Jesús Nazareno es el demonio Olofi
- San Lázaro es el demonio Babalú Ayé
- San José es el demonio Ogún

Se destaca en Cuba la adoración a los siguientes demonios desde mucho antes de ser Cuba prisionera de la dictadura de Fidel Castro, y estos demonios son:


    - Changó
    - Ochún
    - Obatalá

La que fue famosa cantante cubana Celia Cruz, fue cautivada y engañada y le cantaba a los demonios, bajo la modalidad de "Santería" y "Espiritismo", y grabó un disco LP, de 33 revoluciones, el cual cantaba una parte del coro que decía: ¡Que viva Changó! ¡Que viva Changó!

Pero vamos a entender el significado de la palabra idolatría.
    Idolatría. Para Dios es amar a cualquier persona o cosa por encima de Dios. Amar excesivamente a una cosa o persona. Adorar ídolos, demonios, adorar la criatura en vez de al creador.

Este pecado lleva a otros pecados.

Hay personas que no adoran ídolos, que no están en ninguna religión contraria a la pureza de Dios. Y hasta reconocen a Dios como el único Dios verdadero, pero aún así están pecando de idólatras. Es por eso que es necesario dar ejemplos y detalles para que pueda entender mejor.

Hay madres y padres, que dicen: "La luz de mis ojos es mi hija, esa es la razón de mi existencia, mi razón de vivir".

Esto significa, que Dios no es la razón de vivir, que Dios no es la razón de su existencia. Significa que ese hijo ocupa el lugar de Dios. Y hay muchos casos en que Dios mismo se lleva a ese hijo muy amado, con el propósito de que esa persona no se pierda y se vaya de este mundo en condenación. ¿O es que acaso que fue en vano que Dios se llevara el cuerpo de Moisés al morir? Si no se lo lleva, los israelitas le hubieran hecho un altar para adorarlo.

Otra idolatría es el trabajo, el empleo o la empresa de una persona. Que la pone por encima de la familia, por encima de Dios. Que no se acuerda de Dios, y si se acuerda, Dios está en último lugar, y todo su amor y esfuerzo es para tu trabajo o empresa, generar dinero y bienes.

Otra idolatría es el dinero. Muchos son los que adoran el dinero, que creen es el medio de la felicidad, el medio de salvación. ¿Es que es en balde que muchos se afanan por el dinero, sea obtenido por medio de cometer delitos o a cualquier costo? Hay personas que de un momento a otro obtienen mucho dinero, y enseguida se le nubla la mente, y hace cosas que lo separan de Dios y lo llevan a la perdición.

Hay personas que idolatran su cuerpo, viven para verse bien, se obsesionan por la belleza. Dedican su tiempo y su esfuerzo a ese propósito, ese es su dios.

A así usted puede dar muchos ejemplos más.

Así fue que se inició las maldiciones generacionales en la cual muchos reyes del reino de Norte y del reino de Sur, que hicieron lo malo delante de Dios. Solo unos pocos honraron a Dios.

Esta es la maldición generacional que está padeciendo este mundo hoy en día. De ti depende romper con esa cadena de maldiciones.

¿Y te da malestar ver como tanta gente hizo lo malo delante de Dios? Pero si ahora pasa lo mismo, y no es por ignorancia, porque muchos son los predican, muchos son los profetas de Dios, que constantemente llaman al arrepentimiento.

Pero no entenderán, no entienden, hasta que venga el castigo de Dios, terrible y temible. Y hay naciones, pueblos y personas en particular que están en ese proceso.

Esta es la esperanza, con arrepentimiento hay perdón de pecado, un corazón dolido de haber ofendido a Dios, arrepentido, que le pide perdón a Dios, alcanzará misericordia.

Te pregunto a ti, ¿Te ha edificado todo esto?