Comentario del Capítulo 12 de Apocalipsis
    Todo este capítulo está lleno de símbolos, y de ninguna manera debe confundirse en forma literal como para cometer el error de hacer una imagen de adoración, y mucho menos para malas interpretaciones. Luego de haber leído toda la Biblia y llegar hasta aquí, acompáñeme a ver es significado de esto a la luz de la misma Biblia.

PRIMERO.

El versículo 1, habla de una mujer. Esta mujer es Israel con sus doce estrellas, que son las 12 tribus de Israel. ¿Donde menciona las doce tribus? La respuesta esta en:

Éxodo 28:21, "Y las piedras serán según los nombres de los hijos de Israel, doce según sus nombres; como grabaduras de sello cada una con su nombre, serán según las doce tribus."

En Apocalipsis 7:4 al 8, menciona a las doce tribus de Israel, los 144000 sellados, doce mil de cada tribu.

SEGUNDO.

Versículo 2. Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
Ahora vemos a María, la novia de compromiso matrimonial de José, como judía, representando al pueblo judío e Israel. Primeramente, de sorpresa recibe la noticia de un ángel del Señor de que estando aún sin casarse con José, está encinta de lo será el Salvador del mundo, y su nombre será Jesús. Vea Lucas 1:26 al 38. En esos tiempos una mujer sorprendida en adulterio, la mataban a pedradas, y ese era el caso de María, el temor de ser asesinada, pues todavía no se había consumado la boda con José. Es por eso que José, sabiendo la gravedad del asunto, quiso dejarla secretamente. Vea Mateo 1:18 y 19. Y encima de todo esto, por orden de Augusto Cesar, salieron de viaje para Belén para ser censado, y en el camino dio a luz a Jesús en un pesebre.

TERCERO.

Veamos los versículo 3 y 4:

"También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese."

Este dragón, sin duda alguna, es Satanás, el cual se ha manifestado en los imperios dictatoriales y tiránicos de las épocas, y en el tiempo de Jesús, era el Imperio Romano. Cuando se menciona que arrojó la tercera parte de las estrellas del cielo, se está refiriendo a los ángeles caídos. Vea SATANÁS y ANGELES CAÍDOS.

Y cuando dice que quería devorar a su hijo tan pronto naciera, se evidencia en Mateo 2:16 y 17, cuando Herodes ordenó la muerte de todos los niños menores de 2 años, con el propósito de asesinar a Jesús. Aunque claramente se nombra a un hombre mortal, esto es, Herodes, se trata de Satanás que domina en los gobernantes que andan en tinieblas.

CUARTO.

Versículo 5. "Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono."
Ese hijo se trata de Jesús, profetizado por Isaías y otros profetas. Isaías 7:14 confirma el nacimiento de Jesús a través de una joven, que no se ha casado aún. Isaías 9:6 y 7, menciona el nacimiento de Jesús y lo eterno de su trono. Jesús mismo declara que se sentará en su trono de gloria, vea Mateo 19:28; 25:31 y Apocalipsis 22:3.

QUINTO.

Del versículo 6 en adelante son profecías apocalípticas que es lo próximo a cumplirse.
Por tratarse esto, de un sistema para que usted aprenda de Dios y su Palabra, no se hace un análisis profundo, pues el propósito es que tenga los primeros conocimientos de Dios y usted, a través de la oración y comunión con Dios, su vida sea dirigida con éxito en el camino de la salvación y vida eterna.

Víctor de los Santos Alemañy, autor y diseñador de este sistema.