Comentario de Apocalipsis Capítulo 7

Del versículo 14 estas son las traducciones de diferentes versiones Bíblicas:

Biblia las Américas, Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy y Reina de Valera 1960, dicen así: vienen de la gran tribulación.

Reina Valera de 1,909 y Sagradas Escrituras, dicen así: han venido de grande tribulación.

En este momento de la lectura, nos preguntamos ¿cuál tribulación?

La respuesta empieza con las palabras de Jesús y citamos:

En Mateo 24 40 "Entonces estarán dos en el campo; uno será llevado y el otro será dejado."
En Lucas 17 34 "Les digo que en aquella noche dos estarán en una cama; uno será tomado y el otro será dejado."

Aquí Jesús se refiere a su venida, cuando venga a buscar la Iglesia, que son los creyentes nacidos de nuevo.

Hasta este punto se refiere a la promesa que hizo Jesús la noche que fue entregado y cito en Juan 14 3: "Y si me voy y les preparo un lugar, vendré otra vez y los tomaré adonde Yo voy; para que donde Yo esté, allí estén ustedes también."
Esto es que Jesucristo dijo que vendrá otra vez.

En Efesios 4 30 dice: Y no entristezcan al Espíritu Santo de Dios, por el cual fueron sellados para el día de la redención.

¿Qué redención? Se refiere al arrebatamiento o rapto de la Iglesia, del creyente. Y lo que también resalta este versículo es el Espíritu Santo que mora en cada creyente es el encargado de entregar a cada creyente a Jesús cuando venga.

Veamos otros avisos muy claros de que ese evento va a ocurrir.

En Primera de Corintios 15 52 dice: "en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados."

En Primera de Tesalonisences 4 16 dice: "Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero."

Todo esto indica que los creyentes sellados con el Espíritu Santo se irán con Jesús en el Rapto o arrebatamiento de la Iglesia y los demás se quedarán.

Nos preguntamos, ¿y los que se queden que será de ellos? La respuesta es que pasarán la Gran Tribulación, y solo los que hagan su propio sacrificio serán salvo y aparecerán en el versículo 14 de este capítulo y repito:

Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Fin.