REFERENCIAS DEL CAPÍTULO 6 DEL APOCALIPSIS

COMENTARIO.

El Séptimo sello se abre en el capítulo 8, luego de haber sellado a 144 mil de las tribus de Israel y luego de que los que están en la gran tribulación sean salvo por su propio sacrificio, según el versículo 11 que termina diciendo: " que también habían de ser muertos como ellos."


Versículo 2. Zacarías 1:8; 6:3. Juan vió un caballo blanco y alguien que lo montaba, y Ezequiel vio un caballo rojo y alguien que lo montaba. Ezequiel en Capítulo 6 ve varios caballos blancos, pero Juan solo ve un caballo blanco.

Versículo 4. Zacarías 1:8; 6:2. En ambas visiones ven un segundo caballo y el otro ve un segundo carro con caballos.

Versículo 5. Zacarías 6:3, 6. Ambos narran un tercer caballo y el otro un tercer grupo de caballos. El caballo es símbolo de caballo de guerra, de medio militar de ataque, y este caso el vehículo para ejecutar la orden de Dios.

Versículo 8: Jeremías 15 3; Ezequiel 5:12 y 17; 14:21. Jeremías y Ezequiel ven los detalles de esta visión profética de destrucción. Jeremías especifica a Jerusalén como centro, pero bien abarca toda la tierra. Tres confirmaciones del juicio de Dios.

Versículo 12. Apocalipsis 11:13; 16:18. Esos grandes terremotos son mencionados en otros eventos en el mismo Apocalipsis.

Versículo 12 y 13, Isaías 13:10; Ezequiel 32:7; Joel 2:31; Mateo 24 29; Marcos 13:24 y 25. Estas señales del cielo, de las estrellas, el sol y la luna, la ven Isaías y Ezequiel, y lo habla Jesús en Mateo y Marcos, como resultado de la ira de Dios. Pero Joel lo menciona como señal de un avivamiento donde derrama de su Espíritu y anuncia que en ese tiempo todo el que invocare el nombre del Señor será salvo.

Versículo 13 y 14. Isaías 34:4. Isaías ve la ira de Dios donde se presenta lo que en esa época ni pensaba existir, esto es, los aviones y helicópteros militares, pues dice que los ejércitos de los cielos caerán. Apocalipsis dice que caerán estrellas. Puede ser que sea que asteroides y piedras del espacio destruirán esas naves de guerra.

Versículo 14. Apocalipsis 16:20. Más adelante en Apocalipsis se confirma que islas y montes van a desaparecer.

Versículo 15. Isaías 2:10. Apocalipsis es una confirmación del juicio de Dios, donde grandes y chicos se esconderán cuevas de montes. Esto puede ser literal a referirse a montes o simbólico al referirse otros tipos de refugios. Reciba usted revelación de Dios. vVersículo 16. Oseas 10:8; Lucas 23:30. Oseas menciona un evento en el cual también se expresa igual, pedir a los montes que los esconda. En Mateo, el mismo Jesús, confirma lo que aquí revela en Apocalipsis.

Versículo 17. Joel 2:11; Malaquías 3:2. Joel confirma estas palabras del Apocalipsis, el día del juicio de Dios; y Malaquías expresa el día de la venida visible de Jesús.


Fin.